side-area-logo

Ibi Villa del Juguete

Donde los sueños se hacen realidad

Descubre Ibi a través de cada uno de sus lugares de interés, nuestra localidad esta considerada como uno de los puntos más importantes de la industria del juguete en España, por eso se denomina a Ibi, “La Ciudad del Juguete”. Realizar un paseo por Ibi, te hará descubrir diferentes monumentos que sin lugar a duda conseguirán que el visitante pase un día increíble, rodeada de montañas, Ibi es un lugar perfecto para los amantes de la naturaleza y el senderismo.

Mercado Reyes Magos
Mercado de la navidad de Ibi
¿Quieres disfrutar de la navidad en la villa del juguete? Sin duda un lugar mágico que sorprenderá a grandes y pequeños. Da paseos por Ibi y siente el espíritu navideño por cada uno de sus rincones.
Reyes Magos Ibi
Agenda de los Reyes Magos en Ibi
Sin duda, es el acto estrella de las navidades para grande y pequeños. En la Villa del Juguete, podrás disfrutar de una de las cabalgatas mas bonitas del mundo, en ella decenas de pajes reales de los Reyes Magos llevan directamente a las casas de los niños todos los juguetes
Fiestas de Invierno Ibi
Els Enfarinats de Ibi ¡¡ Sorprendete !!
Cada 28 de Diciembre tiene lugar la fiesta de“Los Enharinados”, conocida como la “Fiesta Els Enfarinats” en la que a base de petardos y harina, los insurgentes consiguen someter a la población a su mandato. El alcalde de Ibi cede la vara de mando ficticio al nuevo alcalde de los enharinados.
Image module
PREPARATE

PARA UNA EXPERIENCIA MÁGICA

Descubre con toda la familia la cabalgata de los Reyes Magos de Ibi

Si en un lugar se sienten cómodos sus majestades los Reyes Magos de Oriente (Melchor, Gaspar y Baltasar) es sin duda en Ibi, en nuestra ciudad tienen su casa donde descansan cada año esperando de nuevo a repartir los juguetes a los niños de todo el mundo. Todos los días 4 de Enero en Ibi, sus majestades recogen las cartas a todos los niños de la localidad, una vez recogidas las cartas, se marchan a descansar para que al día siguiente recorran las calles en una increíble “Cabalgata”, finalizada la cabalgata, los pajes reales comienzan a repartir los juguetes a todos los niños/as de Ibi directamente en sus casas.

Los pajes reales van a visitar a todos los niños a sus casas subiendo y bajando todos los regalos en un acto único en España.

Image module
Mercado de la Navidad
Ya vamos por la quinta edición del «Mercado de los Reyes Magos de Ibi», en este mercado d navidad que viste la ciudad del juguete (Ibi) de Navidad.
Els Enfarinats
La Fiesta - Els Enfarinats - es una fiesta unica a nivel internacional en la que podemos disfrutar de la polvora y la diversión. Mezcla de Harina, Huevos y Polvora hacen que la fiesta Els Enfarinats de Ibi sea un punto de parada para todas las personas que deseen visitar Ibi,.
Cabalgata del Heraldo
Ya queda menos para una de las fechas más señaladas por todos los niños/as, pero en Ibi, el día 4 de enero, Sus Majestades Reales Melchor, Gaspar y Baltasar envían a su Heraldo personal, cargo de su máxima confianza, para recoger todas las cartas de los niños de la villa del juguete.
Cabalgata Reyes Magos
Acto estrella de las navidades para grande y pequeños. En la Villa del Juguete, podrás disfrutar de una de las cabalgatas mas bonitas del mundo, en ella decenas de pajes reales de los Reyes Magos llevan directamente a las casas de los niños todos los juguetes.
¿Quieres disfrutar de los museos de Ibi?

A la vez que disfrutamos de los eventos que la villa del juguete nos tiene preparados para estos días, Ibi ofrece una serie de actividades para grandes y pequeños muy diversas, en los museos podrás divertirte para sentir que Ibi formara parte de unos días inolvidables.

Image module

MUSEO

del Juguete

Disfruta del Museo del Juguete de Ibi estas navidades, un lugar donde conocer donde nacen los sueños.

Image module

MUSEO

de la Biodiversidad

El Museo de la Biodiversidad es uno de los principales museos para conocer la diversidad de la naturaleza

Image module

MUSEO

de la Fiesta

Conoce las fiestas de moros y cristianos de Ibi a lo largo de su historia con el Museo de la Fiesta.

¿Quieres descubrir Ibi?

Revive con Ibi Turismo unos momentos mágicos. Disfruta con toda la familia de unas fiestas de invierno increíbles en la ciudad del juguete, sumérgete en la magia de la navidad con nuestro mercado navideño y da la bienvenida a los Reyes Magos en Ibi.

Agenda de Eventos

No te pierdas ningún acto de las fiestas de invierno y navidad. ¡¡ Te esperamos !!

ImageImageImageImageImageImage
El Mercado Navideño de Ibi es un nuevo concepto de mercado para la localidad. Bajo el nombre "Donde viven los sueños", este mercado mostrará a la ciudadanía y visitantes la magia de la que la Navidad y la localidad está envuelta. Juguetes, infancia, ilusión, luces y mucho más es lo que se podrá encontrar en este mercado, que en su primera edición, pretende convertirse en un referente de la provincia por estas fechas.

Mercado de la Navidad

Las Fiestas de Invierno de Ibi tienen lugar durante el mes de diciembre y enero e incluyen parte del folklore más tradicional de la localidad como: la música al son de la xaramita y el tabal, las danzas típicas de Ibi, la figura de los entrañables Tapats (personas que se disfrazan con sábanas y trajes antiguos y que guardan su anonaimato tapando su cara con una funda de almohada decorada y pintada), los conocidos internacionalmente Enfarinats (que toman el poder de la villa durante un día a base de gamberradas y pillerías) y la festividad de los Reyes Magos.

Inicio Fiestas de Invierno

Cada 28 de Diciembre tiene lugar la fiesta de"Los Enharinados", conocida como la "Fiesta Els Enfarinats" en la que a base de petardos y harina, los insurgentes consiguen someter a la población a su mandato. El alcalde de Ibi cede la vara de mando ficticio al nuevo alcalde de los enharinados. El nuevo gobierno local de Els Enfarinats hace toma de posesión simbólica del mando e instauran un nuevo orden en Ibi, abriendo paso a esa inusual batalla de huevos, harina y cohetes borrachos..

Els Enfarinats

Ya queda menos para una de las fechas más señaladas por todos los niños/as, pero en Ibi, el día 4 de enero, Sus Majestades Reales Melchor, Gaspar y Baltasar envían a su Heraldo personal, cargo de su máxima confianza, para recoger todas las cartas de los niños de la villa del juguete.

Cabalgata del Heraldo

No te quedes sin enviar tu carta a los Reyes Magos, sin ella sus Majestades no podrán saber que deseo quieres, por eso escribe tu carta con nosotros y espera la respuesta de los Reyes Magos. ¿Ya has escrito una carta? ¡¡ No te preocupes !! Envíasela a través de una foto desde aquí.

Entrega de Cartas a los Reyes Magos

Sin duda, es el acto estrella de las navidades para grande y pequeños. En la Villa del Juguete, podrás disfrutar de una de las cabalgatas mas bonitas del mundo, en ella decenas de pajes reales de los Reyes Magos llevan directamente a las casas de los niños todos los juguetes.

Cabalgata de los Reyes Magos

Reyes Magos en Ibi

Envía tu carta a los Reyes Magos de Origen

A los niños/as de la ciudad de IBI

Queridos niños/as de Ibi, como cada año los Reyes Magos (Melchor, Gaspar y Baltasar), vamos a visitar ibi en una increible cabalgata el proximo dia 5 de Enero. Para que todos nuestros pages reales puedan repartiros todos los regalos, nos tendreis que enviar vuestras cartas con todos los deseos que querais y decirnos que es lo que quereis que os llevemos a vuestras casas.

Aunque estaremos el próximo dia 4 de Enero recogiendo vuestras cartas en persona, también podeis mandarnosla a traves de este buzón.

Un Abrazo muy grande.

Descarga tu carta de los Reyes Magos y entregasela a los Reyes Magos el día 4 de Enero.

¿ Quieres saber más sobre los Reyes Magos ? Visita la Asociación de los Reyes Magos de Ibi, pulsando sobre la imagen.